Servicios

Mi experiencia y preparación me permiten prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades de la vía urinaria tanto de hombres como de mujeres, así como problemas genitales masculinos.

Problemas de próstata

La próstata puede presentar problemas en cualquier etapa de la vida del hombre, sin embargo, después de los 40 años es cuando hay que prestar más atención ante cualquier síntoma.

Los problemas de próstata muchas veces presentan síntomas similares, por lo que es importante acudir a cita especializada para realizar la evaluación del paciente y estudios correspondientes que nos ayuden a brindar el tratamiento adecuado

Problemas sexuales

Los problemas sexuales pueden tener un origen fisiológico, psicológico o social; cualquiera que sea el caso, es importante dar el seguimiento y tratamiento correcto para ayudar a mejorar la calidad de vida, ya que la mayoría de las veces estos problemas ocasionan vergüenza, ansiedad y problemas de pareja.

Algunas enfermedades como el cáncer, diabetes o la obesidad pueden provocar alteraciones en la sexualidad, por ejemplo una disminución del deseo sexual, o incluso influir en la calidad de las erecciones..

Vías urinarias

Una infección de las vías urinarias puede presentarse en cualquier parte del sistema urinario, ya sea en los riñones, la vejiga o la uretra.

Estas infecciones pueden ser dolorosas y molestas, si no se tratan a tiempo llegan a extenderse hasta los riñones provocando graves consecuencias.

Si has presentado necesidad imperiosa de orinar, orina turbia y sensación de ardor o dolor al orinar, es pertinente que puedas agendar una cita lo antes posible

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es lo que comúnmente conocemos como pérdida de orina involuntaria, puede afectar a hombres y mujeres, pero muchas veces llega a ser causa de vergüenza.

Algunas causas que pueden llevar a esta afección son:

• Infecciones urinarias frecuentes
  • Medicamentos
  • Problemas neurológicos y diabetes
  • Sobrepeso
  • Embarazo y menopausia (en caso de las mujeres)
  • Tamaño anormal de la próstata o cáncer de próstata (en caso de los hombres)

Enfermedades de Transmisión Sexual

Las Enfermedades de Transmisión Sexual se transmiten de persona a persona a través del contacto sexual. Existen más de 20 tipos de ETS y pueden ser causadas por bacterias, virus o parásitos. No siempre presentan síntomas, algunas personas pueden estar infectadas sin saberlo, por lo que es importante realizar algunas pruebas si crees que estás en riesgo o ya presentas algunos síntomas.

Problemas de piso pélvico

El piso pélvico es un grupo de músculos y tejidos que sostienen los órganos de la zona de la pelvis. Puede debilitarse por diversas causas como la obesidad, partos, histerectomía, edad o actividades que ejerzan demasiada presión sobre el abdomen.

Esta debilidad puede provocar algunas afecciones como incontinencia, problemas de control intestinal o prolapso de los órganos pélvicos

Cálculos renales

Los cálculos renales son depósitos duros de sales y minerales que se forman dentro de los riñones, afectando por lo tanto a cualquier parte de las vías urinarias.

Algunos síntomas que se pueden presentar son:

• Dolor intenso en los costados, la espalda y debajo de las costillas.
  • Orina turbia con presencia de sangre
  • Náuseas y vómito

El dolor causado por un cálculo puede cambiar dependiendo de su ubicación en las vías urinarias, por ello es importante buscar atención médica lo antes posible si se presenta algún síntoma para brindar el mejor tratamiento de manera oportuna.

Si se detectan a tiempo, pueden evitarse daños permanentes.

Prolapso de órganos pélvicos

Es una debilidad de los músculos y tejidos que dan soporte a los órganos pélvicos como el útero, la vejiga y el recto, provocando que se caigan y ejerzan presión dentro o fuera de la vagina.

Algunos factores de riesgo más comunes son:

• Envejecimiento
  • Cambios hormonales
  • Antecedentes familiares
  • Presión en el abdomen a largo plazo (por ejemplo obesidad, tos crónica o distensión)
  • Parto

Muchas pacientes manifiestan que sus síntomas empeoran en ciertas horas del día o al realizar algunas actividades físicas. Estos son algunos de los síntomas más comunes:

• Sensación de presión o incomodidad en la pelvis
  • Ver o sentir un bulto saliendo de la vagina
  • Incontinencia

Deformidades del pene

(Enfermedad de Peyronie)

Esta enfermedad consiste en una cicatriz o fibrosis en el pene que puede ocasionar dolor y/o incurvación del pene en erección.

La incurvación inicialmente puede ser dolorosa, no es una enfermedad maligna, pero llega a causar gran preocupación y alteraciones en la vida sexual de muchos hombres.

Suele ser progresiva, es decir que con el tiempo la incurvación puede aumentar y reducir el tamaño del pene.

Existen tratamientos que pueden ayudar a aliviar el dolor, mejorar la incurvación y detener su progresión. Estos incluyen medicamentos, terapia y en algunos casos donde persiste la incurvación se puede incluir intervención quirúrgica.