Problemas sexuales
Disfunción eréctil
Ocurre cuando la sangre que llena los vasos sanguíneos del pene para producir la erección no llega en cantidad suficiente o no permanece el tiempo necesario.
Muchas veces la existencia de esta afección puede ser un síntoma de alguna enfermedad cardiovascular, diabetes o hipertensión arterial.
Existen diversos tratamientos adecuados para cada caso que pueden ayudar a mejorar la calidad de las relaciones sexuales.
Eyaculación precoz
Este padecimiento provoca que la eyaculación suceda de forma rápida y prematura durante una relación sexual, afecta aproximadamente al 30% de los hombres y es un padecimiento que con el tratamiento adecuado puede corregirse.
Infecciones de la próstata o uretra pueden suscitar este problema, así como la hipersensibilidad del glande.
Deformidades del pene
(Enfermedad de Peyronie)
Esta enfermedad consiste en una cicatriz o fibrosis en el pene que puede ocasionar dolor y/o incurvación del pene en erección.
La incurvación inicialmente puede ser dolorosa, no es una enfermedad maligna, pero llega a causar gran preocupación y alteraciones en la vida sexual de muchos hombres.
Suele ser progresiva, es decir que con el tiempo la incurvación puede aumentar y reducir el tamaño del pene.
Existen tratamientos que pueden ayudar a aliviar el dolor, mejorar la incurvación y detener su progresión. Estos incluyen medicamentos, terapia y en algunos casos donde persiste la incurvación se puede incluir intervención quirúrgica.
Infertilidad masculina
El no poder concebir puede ser frustrante y desgastante para algunos hombres, pero es importante saber que existen varios tratamientos para la infertilidad masculina. Muchas veces se debe a más de una causa, por lo que necesario realizar varios estudios para brindar el mejor tratamiento.
Algunos tratamientos comprenden:
- Medicamentos para tratar infecciones.
- Medicamento para problemas hormonales.
- Reproducción asistida.
- Cirugía.