Problemas sexuales

Disfunción eréctil

Ocurre cuando la sangre que llena los vasos sanguíneos del pene para producir la erección no llega en cantidad suficiente o no permanece el tiempo necesario.

Muchas veces la existencia de esta afección puede ser un síntoma de alguna enfermedad cardiovascular, diabetes o hipertensión arterial.

Existen diversos tratamientos adecuados para cada caso que pueden ayudar a mejorar la calidad de las relaciones sexuales.

Eyaculación precoz

Este padecimiento provoca que la eyaculación suceda de forma rápida y prematura durante una relación sexual, afecta aproximadamente al 30% de los hombres y es un padecimiento que con el tratamiento adecuado puede corregirse.

Infecciones de la próstata o uretra pueden suscitar este problema, así como la hipersensibilidad del glande.

Deformidades del pene

(Enfermedad de Peyronie)

Esta enfermedad consiste en una cicatriz o fibrosis en el pene que puede ocasionar dolor y/o incurvación del pene en erección.

La incurvación inicialmente puede ser dolorosa, no es una enfermedad maligna, pero llega a causar gran preocupación y alteraciones en la vida sexual de muchos hombres.

Suele ser progresiva, es decir que con el tiempo la incurvación puede aumentar y reducir el tamaño del pene.

Existen tratamientos que pueden ayudar a aliviar el dolor, mejorar la incurvación y detener su progresión. Estos incluyen medicamentos, terapia y en algunos casos donde persiste la incurvación se puede incluir intervención quirúrgica.

Infertilidad masculina

El no poder concebir puede ser frustrante y desgastante para algunos hombres, pero es importante saber que existen varios tratamientos para la infertilidad masculina. Muchas veces se debe a más de una causa, por lo que necesario realizar varios estudios para brindar el mejor tratamiento.

Algunos tratamientos comprenden:

• Medicamentos para tratar infecciones.
  • Medicamento para problemas hormonales.
  • Reproducción asistida.
  • Cirugía.